Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Revolucion_Cristiana
Blog de la invasión r.C
28 de Septiembre, 2010

Prensa llaman `sectarios´ a Kaká y su esposa

Autor: invacionrc, 21:54, guardado en Decinos que queres encontrar en este blog

ACUSAN DE "SECTARIOS" A KAKÁ Y A SU ESPOSA

La esposa del crack brasileño Kaká, Caroline Celico, ha sido noticia en todos los medios españoles, por un video colgado en youtube donde da testimonio de su fe, incluyendo que “Dios ha puesto en las manos del Real (Madrid) el dinero necesario para reclutarnos a los dos y así podremos abrir una iglesia evangélica en Madrid”.

“Hay personas que tienen que escuchar nuestra palabra”, y expresa la situación de abandono moral de la juventud actual. Caroline ha sido además nombrada pastora de la Iglesia Evangélica Renacer en Cristo, a la que pertenecen tanto ella como su famoso marido, y a la que siguen a través de internet en sus cultos.

No se trata ni en su caso ni en el de Kaká de una teoría. Caroline, una morena de cara angelical, apunta en el vídeo otro principio ético evangélico, el ideal de llegar virgen al matrimonio. “Hice un pacto con el Señor que me llevó a casarme virgen. Cuando me enamoré de Kaká, le comenté mi intención y él me contestó emocionado que era la señal que había pedido al Señor”, afirmó durante un culto en Brasil grabado en video.

Además, Kaká ha asegurado en repetidas ocasiones su intención de convertirse en pastor evangélico cuando cuelgue las botas. “Estoy agradecido por todo lo que tengo. Si algún día puedo transmitir toda mi experiencia con Dios a otros, cuidar de mi rebaño, será un placer”, afirma el flamante fichaje del Madrid.

Kaká, como todo buen evangélico, tampoco espera ni quiere que el Estado aporte dinero para sostener su iglesia, sino que él lo hace al igual que sus miembros. Aunque en su caso es una cifra fuera de lo normal, y se calcula que da a la Iglesia Renacer en Cristo, cerca del millón de euros anuales.

TRATO PEYORATIVO EN LOS MEDIOS
Esta misma noticia que les hemos ofrecido, ha sido presentada en los medios de manera generalmente ridícula, como si fuesen excéntricos, llamando a la iglesia “secta”, a Celine exaltada, y resaltando que entre otras cosas dice que “mientras papá marca goles, nosotros vamos a aplastar la cabeza del diablo” y “el tono extremista no decae en ningún tramo de la perorata”.

Otro hecho que se menciona (y que es cierto) es que los líderes de Renacer en Cristo son un matrimonio de predicadores, el apóstol y la ´obispa´ Estevam y Sonia Hernandes, respectivamente, que acaban de pasar una temporada en prisión en Estados Unidos por contrabando de dinero. Además, los fundadores de Renacer en Cristo tienen causas pendientes en Estados Unidos y Brasil y un patrimonio de 12 millones de dólares.

PROTESTA DE LA ALIANZA EVANGÉLICA
En un Comunicado de prensa difundido este martes 21 de julio, la Alianza Evangélica Española ha expuesto lo siguiente:

Comunicado de prensa
Madrid, 21-07-2009

Queremos expresar nuestro absoluto desacuerdo y dolor con el amarillismo, desconocimiento y tono peyorativo utilizado en relación a la noticia de Caroline Celico, mujer de Kaká, anunciando que “abrirá en España una iglesia de la secta evangelista Renacer en Cristo” y otros términos similares.

En primer lugar, en torno a la noticia de su pastorado y de su iglesia sale a relucir el uso del término “evangelista”, cuando los evangelistas eran sólo cuatro: Mateo, Marcos Lucas y Juan. Ninguno de ellos está en la iglesia de Kaká, murieron hace mucho tiempo. Kaká pertenece a una iglesia evangélica, y su esposa es pastora evangélica.

En segundo lugar, mucho más grave, es el uso del término secta a la ligera. No existen sectas evangélicas, sino grupos o iglesias evangélicas. Una secta es un grupo socialmente peligroso que comete actos ilegales o delictivos, algo que no puede usarse con la ligereza y la arbitrariedad que se ha utilizado con la Iglesia Renacer de Kaká.

Y si se hace mención al proceso legal de dos de sus líderes, por la misma razón habría que llamar secta a todos los grupos políticos, en los que de una u otra forma han sido encausados a través de conocidos dirigentes. Que la ley y la justicia se cumplan, pero lo ocurrido es un linchamiento mediático, sin excusas ni periodísticas ni éticas.

Finalmente, en cuanto a las expresiones de luchar contra el diablo en su misión como cristianos, la Iglesia católica considera a Satanás fuente de mal y manda exorcistas para expulsar demonios, y nadie realiza juicios y expresiones como han tenido que oirse y leerse en relación a Kaká y su esposa.

La Biblia dice: por sus frutos los conoceréis. Muchos deportistas despilfarradores, adictos a drogas legales e ilegales, mafiosos, machistas y malos ejemplos para la juventud han recibido un trato humano y de empatía -en sus debilidades y errores- por parte de la prensa. Choca que ante un deportista como Kaká y su esposa que son ejemplo de orden, responsabilidad, conducta correcta dentro y fuera del campo (incluyendo su trato a la prensa), se les zarandee, y haga mofa de ellos sin misericordia por sus creencias religiosas y expresiones.

Kaká es, además de nuestro hermano en la fe, un inmigrante (de lujo, es cierto) que acaba de llegar a España. Hablamos de una sociedad española plural, tolerante y respetuosa. Lo ocurrido en torno a la información difundida sobre Kaká y su esposa demuestra que quedan muchos prejuicios, atavismos, y falsos conceptos por desarraigar. Si esto se hace con una personaje público de su talla, ¿qué no se hará con los inmigrantes evangélicos que llegan a nuestro país?

Ante lo ocurrido nos sentimos avergonzados por quienes han actuado desde los medios de información tal y como se ha descrito en estas líneas. Rogamos que no se repita, y si fuese posible que se rectificase en todo lo posible el mal trato realizado; quizás como primer paso empezando por hacerse eco de este Comunicado.

Muchas gracias, Reciban un atento saludo,

En Madrid, a 21 de julio de 2009

Jaume Llenas (Secretario general)
Pedro Tarquis (Portavoz)

La Alianza Evangélica Española es la entidad representativa más antigua en el protestantismo español (más de 130 años de existencia, siendo cofundadora de FEREDE). Es miembro de las Alianzas Evangélicas Europea (con representación en la UE, en Bruselas) y Mundial (430 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo)
Alianza Evangélica Española
c/ Santa Otilia 27-29, Esc. A local
08032 Barcelona
Tf./fax 93 420 80 72, 91 747 14 89
Correos-e:
Oficina: oficina@AEEesp.net
Imagen & Comunicación: ComisionIC@AEEsp.net
web: www.aeesp.net

Fuente: AEE, 20M, Mundo deportivo. Redacción ACPress.net

Palabras claves , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Revolucion Cristiana

Que Dios te bendiga y te proteja siempre...Reniel
PAZ y AMOR

Ahora ya podes escucharnos de martes a viernes de 19 a 21Hs en
http://www.capiatadigital.com/radio_online/

» Ver perfil

Al margen
Ta pe guahe porä que_Welcome_Hola!
Bienvenidos al blog de la invasión rc, deseamos que Dios te aplaste con bendiciones y que juntos desde aquí podamos hacer historia he impactar al mundo con la onda cristianizada....PAZ Y AMOR

Revolución, es impactar al común con algo diferente y a la vez concreto.
Cristiana, es el compromiso de ser ejemplo y representantede lo Santo y Perfecto.
Calendario
Ver mes anterior Febrero 2023 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
Enlaces
» Visita el website del Grupo Jufa
» Descarga música cristiana rápido y fácil aqui
» Aqui encontraras más reflexiones para tu alma
» Blog Lo que vemos en la calle
» Invacion r.c El canal
Buscador
Blog   Web
Más leídos
» El bautismo del legendario Bob Marley: del rasta a la fe cristiana, poco antes de morir
» El canal de la Invacion r.c
» Funky Presenta, Segundo Corte Promocional de Reset
» GRAN CONCIERTO BENEFICO - TODOS POR MELQUI
» La Fuerza Superior de la Música Cristiana
» Nuevo blog paraguayo
» Nuevo sencillo de Danilo Montero
» Prensa llaman `sectarios´ a Kaká y su esposa
» Rompe el silencio. Jesús A. Romero hablo de Marcos Witt
» ¿SABIAS QUE ALEX CAMPOS NO ES EVANGÉLICO?
Tópicos
» Decinos que queres encontrar en este blog (37)
» General (1)
Secciones
» Inicio
Se comenta...
» ¿SABIAS QUE ALEX CAMPOS NO ES EVANGÉLICO?
66 Comentarios: Karol Sevilla, diana, yanelasherin, [...] ...
» El bautismo del legendario Bob Marley: del rasta a la fe cristiana, poco antes de morir
3 Comentarios: pablo, Reniel Flpyer, ALINA GUILARTE CARBONELL
» Álex Campos hace historia en los Premios Shock
1 Comentario: Concetta
» Atende lo que se viene!!!...
1 Comentario: Katharine
» PARAGUAY CORAZÓN PARTIDO: No merecieron perder; igual son héroes
1 Comentario: Chasity
Reniel Floyer

Crea tu insignia
Estadisticas Gratis
Get your own Chat Box! Go Large!
Revolución Cristiana

Promocionar tu página también
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad