Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Revolucion_Cristiana
Blog de la invasión r.C
30 de Enero, 2011

La Fuerza Superior de la Música Cristiana

Autor: invacionrc, 15:19, guardado en Decinos que queres encontrar en este blog
La Fuerza Superior de la Música Cristiana
La prestigiosa revista Billboard en Español, realiza un análisis interesante y valioso de lo que esta sucediendo con la música cristiana latina y su impacto en el medio. Por Leila Cobo 


El 10 de septiembre pasado la estación de radio KOTK (1420 AM) en Omaha, Nebraska se convirtió. La emisora de Salem Communications, cuyo formato era noticias, pasó a ser la sexta estación de la cadena en menos de un año en pasar a Radio Luz, un formato cristiano en español que programa una buena dosis de música

El cambio resalta solo un hecho del creciente movimiento cristiano latino que, en meses recientes, ha comenzado a permear ventas y tiempo al aire. 

“Todo el movimiento cristiano evangélico está creciendo a un ritmo que casi nadie conoce”, dice el director nacional de Salem Español Tony Calatayud. “Es una máquina subterránea”. 

En los pasados tres meses, varios artistas cristianos, incluyendo Daniel Calveti, Alex Campos y Grupo Nueva Vida han aparecido en la lista Billboard Top Latin Albums, un lugar poco común para los artistas cristianos. Y el acto de reggaetón cristiano Funky puso un disco en vivo en la lista de Latin Rhythm Airplay. 

En Los Ángeles, Univision Radio lanzó la estación de música cristiana contemporánea Amor Celestial en alta definición por 107.5 HD2. Y los registros para la categoría de mejor álbum cristiano en los Latin Grammy han aumentado en los pasados años. 

Es la ola más reciente de música cristiana, que ha tenido chispasos con los sellos grandes a lo largo de los años. El más relevante, en 2005, cuando la estrella dominicana Juan Luis Guerra sacó el álbum de música cristianaPara Ti con Venemusic, que también fue distribuido por Universal y tuvo el apoyo en televisión de la cadena Univision. 

Ahora, Vene ha firmado a Marcos Witt, tal vez el más conocido de los artistas cristianos, y consiguió un acuerdo con su sello CanZion, para sacar a artistas como Calveti, Funky y Campos. 

“Somos un complemento fantástico para los artistas cristianos. Ellos trabajan los álbumes en el mercado cristiano, y nosotros trabajamos el secular”, dice el VP de música de Venevision Internacional Jorge Pino, que trabajó como VP de Sony Discos en 1999 cuando el sello sacó a la estrella cristiana Jaci Velasquez en español. 

Hoy en día, sin embargo, la concentración para estar menos en convertir estrellas cristianas a estrellas del pop latino y más en hacer la música cristiana disponible para todos. 

Ese ímpetu puede ser rastreado con la creciente población de latinos evangélicos en Estados Unidos. Según un estudio de Pew Institute de 2007, 68% de los latinos en Estados Unidos son católicos y 20% son nacidos de nuevo o protestantes evangélicos. La mitad de los hispanos evangélicos -- 51% -- son conversos. 

“Sabemos cómo conseguir nuestra gente”, dice Witt del eterno proceso de promover y comercializar la música cristiana en las estaciones y librerías. Pero, añade, “lo que nos está abriendo el mundo a nosotros son las alianzas con Target y Best Buy. El nicho de música cristiana ya está en Wal-Mart recogiendo su leche. Ellos también puede recoger un CD”. 

Más allá del mercado, los consumidores en general pueden estar más abiertos a los mensajes cristianos, gracias a los artistas seculares que graban álbumes religiosos. 

Recientemente, la estrella del reggaetón Héctor “El Father” anunció que se ha convertido al cristianismo y que dejará de grabar reggaetón. Mientras tanto, sacará un nuevo álbum, El Juicio Final que saldrá el 21 de octubre por VI/Machete. “Estoy entregando mi testimonio, para que la gente sepa cómo me siento y vivo”, dice Héctor sobre su álbum, el cual describe como una mezcla de rap y adoración. 

El Juicio, dice que será su último álbum secular. “Si el señor quiere que grabe otro álbum, lo haré, pero será un álbum de adoración al Señor”. 

Ahora, Machete está trabajando el álbum a nivel secular y cristiano. El sencillo “Y Llora” se toca en la radio comercial latina, pero un segundo sencillo “Si Me Tocaras” está sonando en la radio cristiana en Puerto Rico. 

El punto clave según Witt es que “la música cristiana latina es simplemente mejor ahora”, en cuanto a la producción, contenido y creatividad. “La segunda cosa es, que estamos en un momento espiritual en la humanidad. Creo que la gente está buscando un mensaje, algo a que apegarse. Algo más grande que nosotros”. 

Los Diferentes Discípulos 

La espiritualidad latina viene de muchas formas. Aquí tres artistas que graban diferentes tipos de música cristiana: 

Padre Marcelo Rossi: Rossi no es nada nuevo, pero dos de sus álbumes están en la cima de las listas brasileñas hoy. Un sacerdote católico conocido por sus carismáticas predicas y misas, Rossi es un súper estrella que ha vendido millones de álbumes en Brasil y llena sus masivas misas (que realiza en estadios) con música y aeróbicos. 

Alex Campos: El cantante colombiano vacila entre un pop acústico que guarda semejanzas con la trova y el rock. Su álbum Cuidaré de Ti estuvo en la posición 48 de Top Latin Albums en junio, pero es más popular en Latinoamérica, donde llena estadios. 

Daniel Calveti: El predicador puertorriqueño canta temas de alabanza y adoración que escribe cuando “está solo con Dios”. Bajo contrato con CanZion, Calveti puso este verano su álbum En Paz en la posición 26 de Top Latin Albums. 

© 2008 Todos los derechos reservados.. Publicado con permiso del autor. 
Copyright © 2008 Integridad Network, Inc. All rights reserved. Está prohibido copiar o republicar sin el consentimiento de EnlaceMusical.com.

Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Revolucion Cristiana

Que Dios te bendiga y te proteja siempre...Reniel
PAZ y AMOR

Ahora ya podes escucharnos de martes a viernes de 19 a 21Hs en
http://www.capiatadigital.com/radio_online/

» Ver perfil

Al margen
Ta pe guahe porä que_Welcome_Hola!
Bienvenidos al blog de la invasión rc, deseamos que Dios te aplaste con bendiciones y que juntos desde aquí podamos hacer historia he impactar al mundo con la onda cristianizada....PAZ Y AMOR

Revolución, es impactar al común con algo diferente y a la vez concreto.
Cristiana, es el compromiso de ser ejemplo y representantede lo Santo y Perfecto.
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Enlaces
» Visita el website del Grupo Jufa
» Descarga música cristiana rápido y fácil aqui
» Aqui encontraras más reflexiones para tu alma
» Blog Lo que vemos en la calle
» Invacion r.c El canal
Buscador
Blog   Web
Más leídos
» El bautismo del legendario Bob Marley: del rasta a la fe cristiana, poco antes de morir
» El canal de la Invacion r.c
» Funky Presenta, Segundo Corte Promocional de Reset
» GRAN CONCIERTO BENEFICO - TODOS POR MELQUI
» La Fuerza Superior de la Música Cristiana
» Nuevo blog paraguayo
» Nuevo sencillo de Danilo Montero
» Prensa llaman `sectarios´ a Kaká y su esposa
» Rompe el silencio. Jesús A. Romero hablo de Marcos Witt
» ¿SABIAS QUE ALEX CAMPOS NO ES EVANGÉLICO?
Tópicos
» Decinos que queres encontrar en este blog (37)
» General (1)
Secciones
» Inicio
Se comenta...
» ¿SABIAS QUE ALEX CAMPOS NO ES EVANGÉLICO?
67 Comentarios: Daniel Pacheco, Karol Sevilla, diana, [...] ...
» El bautismo del legendario Bob Marley: del rasta a la fe cristiana, poco antes de morir
3 Comentarios: pablo, Reniel Flpyer, ALINA GUILARTE CARBONELL
» Álex Campos hace historia en los Premios Shock
1 Comentario: Concetta
» Atende lo que se viene!!!...
1 Comentario: Katharine
» PARAGUAY CORAZÓN PARTIDO: No merecieron perder; igual son héroes
1 Comentario: Chasity
Reniel Floyer

Crea tu insignia
Estadisticas Gratis
Get your own Chat Box! Go Large!
Revolución Cristiana

Promocionar tu página también
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad